que-hacer-en-medellin-tu-primera-vez

Qué Hacer en Medellín Tu Primera Vez (9 Tips)

¿Estás por visitar Medellín por primera vez? Van 8 planes muy diferentes para descubrir que hacer en Medellín tu primera vez. Los mejores y variados atractivos y sabores de la ciudad.

Muchos de ustedes han entrado queriendo conocer prepagos Medellin porque planean visitarla pronto. Si también quieres conocer la ciudad te traemos una selección especial de actividades para hacer en Medellín, Colombia, incluyendo:

Paseos al aire libre, degustar el intenso café colombiano o disfrutar la brutal bandeja paisa, escapar a un pueblito cercano o hasta bailar salsa y salir de rumba nocturna. 

Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, Medellín es la capital de Antioquia, provincia montañosa de Colombia.

Pese a la mala fama sembrada por la prensa extranjera, apodando a la ciudad como “el burdel más grande del mundo”, o “la ciudad más peligrosa” cuando aún reinaba el poder de Pablo Escobar, lo cierto es que es uno de los destinos más queridos y concurridos de Colombia.

arte-callejero-en-medellin

Descansar en la Plaza Botero

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, en pleno centro, la plaza es un gran parque enarbolado y uno de los puntos más visitados tanto por locales como turistas, ideal para relajarse bajo el sol y disfrutar del clima cálido de la ciudad.

  • plaza-botero
  • museo-de-antioquia
  • esculturas-de-bronce-botero

La plaza sirve de escenario de las 23 esculturas de bronce del artista más reconocido de Medellín, Fernando Botero, autor de sus míticas figuras regordetas.

Y si te quedas con ganas de conocer más obras de Botero, cerquita está el Museo de Antioquia (con entrada gratuita), donde podrás encontrar sus pinturas y más esculturas, así como las de otros artistas de América Latina.

Ubicación de Plaza Botero: Avenida Carabobo, entre calle 52, calle 53 y Avenida Cundinamarca.

Típicas Comidas Paisas en Mercado del Río

Antes era una enorme bodega, hoy un patio de comidas o mercado gastronómico, con muchos restaurantes y bares para saborear comidas locales e internacionales.

  • ajiaco-delicia-de-colombia
  • bandeja-paisa

Se encuentra en Ciudad del Río, el foco industrial de Medellín en otra época, fruto de una importante renovación urbana en el último tiempo.

Dada la cantidad y variedad de opciones gastronómicas reunidas bajo el mismo techo (casi 40), lo mejor es degustar de todo un poco y así probar una amplia gama de delicias típicas de Colombia.

Una vez en Medellín, no dejes de comer las clásicas arepas (tortilla de maíz muy gruesa y rica), el ajiaco (una especie de sopa de pollo con varios ingredientes extra) o la bandeja paisa, un combo no apto para estómagos livianos, que incluye carnes, chorizo, chicharrón, huevo frito, fríjoles, arepa y más.

La bandeja paisa tiene muy buena reputación en Hatoviejo o Brasarepa.

Posted by Mercado Del Río on Monday, July 16, 2018

 

Ubicación Mercado del Río: Calle 24 No. 48-28

El Mejor Café del Mundo está en Medellín

Si bien el mejor café se exporta, en Medellín existen algunos lugares donde puede degustarse el auténitco café de calidad “made in Colombia”, como ser las tiendas de Juan Valdez o en las cafeterías del Parque Lleras, por ejemplo Pergamino o Café Revolución.

Por algo, fuera de fronteras, muchos conocemos a los colombianos como los “cafereros”. Y sí, Colombia es uno de los principales productores de café a nivel global.

Perfeccionistas

🙋‍♀🙋‍♂si eres de esos perfeccionistas que disfrutan cada detalle de un #GranCafé.

Posted by Juan Valdez Café on Wednesday, October 17, 2018

Ubicación de cafeterías de Juan Valdez: encuentra en este link las diferentes tiendas.

Paseo por Parque Lleras

Sin dudas, una de las principales pasarelas de la vida nocturna de la ciudad es el Parque Lleras, situado en el barrio El Poblado y considerada la “zona rosa”.

  • parque-lleras
  • parque-lleras-vida-nocturna
  • parque-lleras
  • parque-lleras-medellin-colombia

Cada fin de semana las calles que rodean la plaza se encienden de vida juvenil local y extranjera, llenando los bares, pubs, cafés, restaurantes y discotecas de la zona.

Es el corazón de la fiesta en Medellín, el lugar obligado para escuchar música, tomar algo y luego bailar saltando de discoteca en discoteca.

Entre otros tantos locales para mover el esqueleto:

  • El Pub de Octavia
  • 37 Park
  • Envy Roof Top en hotel The Charlee (con piscina en la azotea)
  • La Octava Ball Pit Bar
  • Luxury
  • Trilogia
  • Karma

Ubicación del Parque Lleras: Carrera 37a 9 9A 

Pablo Escobar Tours por Medellín

Los Tours Pablo Escobar es un viaje donde podrá conocer la verdadera historia del capo. Descubriendo los lugares representativos de su vida así como la del Cartel de Medellín. Un recorrido histórico para vivir la historia reciente más cruda de Colombia.

Para muchos de los locales, el hecho de que existan tours para conocer la historia de Pablo Escobares lamentable; pero sigue siendo una gran atracción turística en especial entre los espectadores de Netflix.

los-patios-hostal-tour-escobar

Con los Tour Pablo Escobar podrás visitar:

  • Hacienda Nápoles, descomunal finca de tres mil hectáreas un auténtico símbolo del poder del cártel. Hoy en día funciona como un parque temático.
  • Edificio Mónaco, lamentablemente el edificio donde comenzó la guerra entre el Cartel de Cali y el Cartel de Medellín fue destruido recientemente.
  • Prisión La Catedral, la lujosa prisión donde Pablo Escobar ingresó voluntariamente en 1991 para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
  • El lugar donde fue Muerto Escobar, ¿Se suicidó? ¿Fue ejecutado por Estados Unidos? ¿Por las fuerzas colombianas? ¿Le traicionaron aquellos que creía leales?
  • Edificio Dallas, una torre de 15 pisos presunto centro de operaciones mafiosas de la organización criminal.
  • Cementerio Montesacro, donde la tumba de Escobar es una de las más visitadas del camposanto.
  • hacienda-napoles
  • edificio-monaco
  • prision-la-catedral-escobar
  • placa-pablo-escobar-la-catedral
  • edificio-dallas-pablo-escobar
  • tumba-escobar-cementario-montesacro

Los precios varían considerablemente entre diferentes proveedores de los recorridos y la duracion, es recomendable que hagas una buena búsqueda leyendo opiniones de otros viajeros. Pero te dejamos algunos aqúi:

  1. PabloEscobarTour.com.co
  2. TripAdvisor Tour Pablo Escobar
  3. Civiatis Tour de Pablo Escobar
  4. Viator Recorrido histórico de Pablo Escobar

Hasta hace un par de años podía reservarse otro tour sobre Escobar en Los Patios Hostal, un paseo de 4 horas por varios lugares relacionados con la historia del cartel de Medellín en la década del 80′, revelando en este caso detalles oscuros de Escobar que no encontrarás en la serie “Narcos”.

Visitar Guatapé

En cualquier rincón del mundo, uno de los mejores planes es alejarse un poco del ruido urbano y conocer pueblos o pequeñas ciudades cercanas con otro aire y ritmo.

Al este de Medellín, a 2 horas aproximadamente, se encuentra Guatapé, un pintoresco pueblo colombiano rodeado de montañas y lagos, muy famoso por sus casas de fachadas coloridas.

que-hacer-en-medellin-thumb

Por lo menos, es para dedicar un día entero de estadía, o incluso para quedarse toda la semana.

En el suroeste de Guatapé está la Piedra del Peñol, una gran roca de granito de 220 metros de altura. Luego de subir unos 700 escalones, se llega hasta la cima, un punto espectacular para apreciar una panorámica del lugar.

piedra-del-penol

Además de travesías hacia lo alto de la Piedra del Peñol, se pueden hacer paseos por las calles del pueblo entre casas de todos los colores y balcones floridos, comprar artesanías en puestos callejeros o beber una cerveza desde una terraza en la Plaza de los Zócalos.

plaza-de-los-zocalos-medellin

O también embarcarse en trayectos por los recovecos de la laguna del Embalse Peñol-Guatapé.

laguna-del-embalse-penol-guatape

Desde Medellín, el autobús de ida hasta Guatapé cuesta unos 12,000 pesos (4 dólares aprox.).

¿Bailas Salsa o Te Gustaría Aprender?

Aquí encontrarás muchos clubes de salsa, donde podrás bailar salsa y aprender a sacudirte, o simplemente ver a otros gozando en sus frenéticos movimientos.

Si bailar es lo tuyo, en Medellín encontrarás no sólo los mejores lugares para mover las caderas y piernas al ritmo de la salsa, sino también del reggaeton, vallenato, merengue, cumbia o bachata.

Algunos lugares para Bailar Salsa:

  • los que están en Parque Llera, como Buenavista
  • El Eslabón Prendido – Calle 53 # 42 – 55
  • Son Havana – Carrera 73 # 44-56 (esquina)
  • El Suave – Avenida Colombia #68-24
  • El Tibiri – Calle 44b y Carrera 70
  • Cuchitril – Calle 10 y Carrera 52A
  • Clases con Academia Santo Baile

Santa Fe Shopping Centre el más grande de Medellín

Aunque para algunos meterse en un centro comercial no resulta lo más tentador, a veces hay que comprar algo a último momento o hacer regalos y qué mejor que hacerlo en un sitio que tenga todo bajo el mismo techo.

Santa Fe Shopping Centre es el centro comercial más grande de Medellín, localizado en El Poblado.

santa-fe-shopping-centre

Allí se encuentran reconocidas tiendas como H&M, Zara o Forever 21 (si tienes que comprar ropa a ellas), Adidas, Levi’s o El Corte Inglés, múltiples locales de marcas colombianas, bancos por si tienes que cambiar dinero y varias opciones para comer, incluyendo McDonald´s, pizza y parrilla.

Ubicación de Santa Fe Shopping Centre: Cra. 43 # 7, Medellín, Antioquia

Noches de Rumba

Si luego de tanto turismo y museos te quedaste con ganas de conocer el la noche de Medellín, recientemente publicamos una MUY completa guía para la rumba nocturna Medellín en la cual hablamos principalmente de donde encontrar mujeres para sexo pago, putiaderos, spas, shows, y más.

Ya hay muchas otras guías para la vida noctura de pubs, bares y discotecas, así que preferimos enfocarnos en lo que somos buenos: pasar la noche con prepagos 😉


¿Qué te pareció nuestra guía turistica sobre qué hacer en Medellín tu primera vez? ¿Qué otras actividades deberíamos haber incluido? Me encantaría leerte para mi próxima visita!

Sebastián Blow

Sebastián, además de licenciado en comunicación, es un catador empedernido, amante de las mujeres en todas sus formas y dimensiones. Bogotano de corazón viaja por todo Colombia con tal de conocer alguna chica nueva.